Categorías
Sin categoría

Entrevista becka M. Frey

Hoy tengo el honor de entrevistar a una de mis ídolos en la escritura

Me encantan sus obras, su forma de transportarte a otro mundo, tiene una imaginación infinita!

1- ¿Por qué decidiste llamarte “Becka M. Frey”?
Al principio empecé con mi verdadero nombre. De hecho, publiqué como Begoña Medina dos novelas de fantasía juveniles muy bonitas, Mi dulce infierno y El príncipe de Arabia, pero al escribir El mensajero del más allá a los lectores que les gustó, por el hecho de ser adulta no les gustaba las juveniles, y el cambio de registro de juvenil a adulto no les gustó a los que leían juvenil. Por eso decidí ponerme un seudónimo y cambié la portada el mensajero y me puse Becka M Fey. Las iniciales coinciden con mi nombre y apellidos. Por eso ese seudónimo. Ahí empecé a publicar las de erótica y muchos me conocen más por Becka que por Begoña. Han tenido más repercusión las adultas como es lógico.

2- ¿Desde cuándo llevas escribiendo?
Uff, creo que ya llevo unos cinco años ya. Es que antes de Amazon, empecé publicando las juveniles en Wattpad, para ver qué aceptación tenían. Escribí ese género que se identificaba más con mis hijos, puesto que se las escribí a ellos.

3- ¿Qué te motivó a empezar?
En realidad, fue una crisis de ansiedad por este sistema educativo que a mi parecer es muy discriminatorio. Mi hija lo ha pasado fatal. De hecho, Maya, la protagonista de Mi dulce infierno está un poco basada en ella.

4- ¿Qué te hizo decantarte por el romanticismo erótico como género de tus obras?
Pues siempre he leído romance erótico. Me encantaba las historias de Johanna Lindsay, Shirlee Busbee, Kathleen E. Woodiwiss, etc. Y cuando decidí tocar ese género, decidí inspirarme en mis autoras favoritas. Quise emular sus historias pero con mi toque personal. Siempre he sido muy imaginativa.

5- A través de ángeles y demonios cuentas una historia de amor prohibido, ¿Por qué decidiste ambientarlo en un mundo de fantasía?
Porque en ese momento se lo escribí a mi hija y quise que fuese algo mezclado con fantasía para crear una atmósfera más intrigante y más hermosa. La fantasía me da muchísimo juego para crear escenas alucinantes y para un joven, que necesita evadirse, creo que es lo mejor que puede leer. Yo por lo menos, por esa edad consumía y devoraba historias fantásticas. Era lo que más me entretenía. Supongo que cada edad tiene su época.

6- Recientemente has publicado la segunda parte de esta trilogía, ¿Está teniendo la acogida que esperabas?
Depende. Si la comparo con Becka, no. Me leen más las adultas. Pero hay que comprender que es una trilogía y no está terminada, es fantasía y juvenil, no hay tantos lectores indies que lo lean, pero, aun así, no me quejo. Es una novela que tiene sus lectores y muy fieles, por cierto. Quiero terminarla, precisamente para que la puedan leer de un tirón. Siempre hay lectores que prefieren hacerlo cuando ya está terminada. No les gusta esperar y es comprensible.

7- ¿En qué te inspiraste para escribir estas obras?
La idea surgió a raíz de una serie de Gena Showalter que me fascinó, los Señores del inframundo. Y aunque no tiene nada que ver con ella, pues estos eran demonios contra dioses, me ayudó para crear mi historia de ángeles y demonios.

8- Tienes como obra de fantasía juvenil “El Príncipe de Arabia”, ¿Qué nos recomiendas para disfrutar de este mundo de dunas, alfombras voladoras y misterio?
Esta es muy bonita. Es tipo Aladdin, pero lo mismo, no tiene nada que ver. Es una novela pura de fantasía, está llena de aventuras. Yo creo que es muy imaginativa y muy original, llena de sucesos que no te esperas. Hay un romance juvenil, pero lo bonito de esta, es la amistad en momentos tan difíciles, la magia que la rodea y los escenarios, que son al cual más hermoso

9- ¿Qué nos puedes decir sobre “Vikingos: hijos de la furia y la pasión”? ¿Es una novela de romance estándar o el argumento depara alguna sorpresa?
Esta novela para mí es brutal. Sinceramente me lo pasé pipa escribiéndola, primero porque describes una civilización bestial, eran unos salvajes, la sangre está muy presente, lo divertido de escribir es que matas sin riesgo alguno, por supuesto, aunque está muy bien documentada y tiene muchas partes que son contrastables, pues ocurrieron de verdad, yo he romantizado a mi vikingo. Tiene unas escenas de erótica muy bonitas, muy intensas y muy románticas. Nada que ver con un vikingo real, que eran unos salvajes. El argumento es también muy original, depara muchas sorpresas. No es predecible. Yo creo que es la que más aceptación está teniendo entre los lectores. Gusta mucho, porque tiene su parte de aventura, su drama, hechos históricos, descubres a una civilización increíble y muy moderna para la época, pero a la vez, tiene un romance de esos que todas quisiéramos. Mi vikingo es fascinante, peligroso, protector y no duda en luchar para defender lo suyo y a quien ama. Muy romántica.

10- Además de las novelas mencionadas antes también has escrito dos historias sobre deportistas, ¿Es la investigación un deporte de riesgo?
Bueno, en realidad, estas novelas tratan deportes de élite y describen el esfuerzo que hay detrás. Por supuesto, hay dos romances muy bonitos, con unas historias de superación y que están muy al día. Bruno es boxeador y es increíble este personaje, pero tiene un pasado muy duro, que el lector tendrá que descubrir. Zac, en cambio, es maravilloso como evoluciona en Pista ¿a medias? No sabría con cual quedarme de los dos. Tienen mucho qué contar. Sus historias hay que descubrirlas, son muy sentimentales y te abren el corazón a problemas que a veces es difícil de abordar.

11- ¿Qué clase de erotismo se puede encontrar en una historia entorno al deporte?
Uff, tiene escenas de alto voltaje y muy sexies, dan para ello. En Seduciendo a un salvaje, Lorene es masajista, así que hay escenas muy subidas de tono gracias a estos encuentros. Y en Pista ¿a medias? Como tienen que practicar deporte juntos, lo mismo. Es estar muy pegado cuerpo con cuerpo y entrenando, vamos, que tu pareja llega a ser algo más. A mí me gusta mucho provocar con escenas románticas y muy dulces en situaciones muy íntimas, lo que no ves en una pareja y que a través de la literatura te metes en su privacidad.

12- Por otro lado, hasta has escrito una historia de misterio paranormal y de suspense, ¿Cómo consigues crear una atmósfera de misterio sin recurrir al miedo?
He leído a Stephen King y es otro de mis más admirados escritores. Juegas con el suspense, creando momentos extraños que mantienen en vilo al lector. Asimismo, como lo combinas con romance, pues es una de cal y otra de arena. Cuando parece que está todo tranquilo, sucede algo. Esta novela mantiene al lector todo el rato en suspense. Nunca sabes lo que les va a deparar a los protagonistas. Y es tan bonito el romance que hay dentro, que a pesar de lo mal que lo pasan, merece la pena leerlo por el buen rato que te va a dar. Yo creo que te engancha desde el minuto uno. Quieres saber en todo momento qué va a pasar después. Cada capítulo te deja con una intriga abierta y quieres continuarlo para desentrañar sus misterios.

13- De todos los géneros que has trabajado, ¿Cuál es tu favorito?
Sin lugar a dudas fantasía e histórico. Me dan más juego a la hora de crear historias. También son mis géneros favoritos a la hora de leerlos.

14- El tema de las colaboraciones está en lo alto, ¿Has cedido algún libro?
Sí. Pero no he tenido buenas experiencias en ello. Me ha resultado mejor cuando un bloguero se ha interesado en mí porque le gusta lo que escribo y me ha leído por su cuenta, que yo buscar a blogueros.

15 – ¿Crees que los lectores prefieren libro Físico o e-book?
En la era digital que vivimos, por comodidad prefieren leer en ebook, (yo me incluyo), pero siempre compras alguno en papel, pero ya es como algo más tipo fetichista. Esa novela que adoras y que te ha enamorado y quieres conservar en tu biblioteca. Aun así, todavía hay muchos lectores que prefieren el papel.

16- ¿Qué historias tienes pensado escribir en un futuro?
Pues la segundas partes y terceras de todas mis series o trilogías. Me gusta acabar lo que empiezo.

17- ¿Dónde pueden encontrarte mis lectores?
En Facebook estoy como Begoña Medina Escritora, aunque también tengo una página de escritora como Becka M Frey, en Instagram me pueden encontrar tanto como Begoña Medina o Becka M Frey. En twitter estoy como @begomedf1.

18 – ¿Dónde pueden comprar tus obras?, ¿Pueden pedirte las a ti?
Yo vendo solo a través de Amazon. Soy autopublicada. Y tengo dos perfiles, como Begoña Medina, las juveniles y como Becka M Frey, las adultas y de erótica. No obstante, en la descripción de mis libros siempre pongo todas las obras que tengo publicadas de ambos perfiles.

Muchas gracias por esta entrevista y por darme esta oportunidad.
Ha sido un placer contestar a todas las preguntas.

Yo tengo los míos, ¿vosotros?

Gracias a ti, y a azaroa por hacer de int

Y gracias a vosotros mis lecthores! Que cada día estáis aquí!!!

Ojo que vienen cosas super chulas mis lecthores….

Avatar de Lectora compulsiva

De Lectora compulsiva

Devoró libros como devoró mis sueños.
Espacio para entrevistas y para reseñas de libros

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar