Categorías
Sin categoría

Reseña «Te diré estoy vivo»

Colaboración : @pachon_isaac


Bueno, este libro me ha dejado con dos sensaciones: Duda y nostalgia. Aunque su prólogo está escrito por Ana Milán, eso es un puntazo; ya la portada es otro repunte.


Veréis, “Te diré estoy vivo” nos cuenta la historia de Javier, el protagonista de esta historia. Es narrada por él mismo y te hace entender más al protagonista en ciertos puntos y situaciones. Este libro nos habla de la vida , muerte y del más allá; como él pregunta en su comienzo ¿Qué pensáis de la muerte? ¿Creéis que ahí algo mas?…


El libro comienza cuando muere el abuelos de Javier. Él tenia pocos años y la verdad no entendía muy bien que estaba pasando, solo sabía que ya no iba a volver a pedirle al de ahí arriba (Dios) , nada más, porque siempre le pedía que cuidase a su yayo y nunca lo curó.


El momento exacto donde esta historia te hace erizar la piel es cuando Javier se despide de su abuelo tras un Cristal, y le dice “yayo nunca te olvidare”. De repente suenan unas campanitas y ve como su abuelo abre los ojos y le sonríe. Él, que es apenas un niño, pensó que era su imaginación y nunca le dijo a nadie nada; era su secreto, bueno de él y de su abuelo.


Varios años después Javier se encuentra en la playa dibujando lo que sale de su mente, le encanta añadir magia a los sitios que dibuja. Cuando termina su café y comienza a marcharse se acuerda de su abuelo y decide ir a verlo. Una vez en su tumba vuelve a escuchar ese tintineo y sale corriendo. Pasadas las horas vuelve y se encuentra frente a la tumba de su abuelo y escucha de nuevo el tintineo y ve salir luces de la tumba.

Entonces decide quitar todo e ir tras la luz, y allí se encuentra con “ciudad recuerdo”. Reencontrándose con su abuelo, le hace ver que la vida solo es una, y que la mejor forma de recordar a alguien es hablando de esa persona y recordando los momentos pasados con ella.


Bueno, metiéndonos en Ciudad recuerdo, que por cierto maravilloso nombre y con bastantes pistas de lo que te encontraras, hará sentir muchas emociones, te hará recordar momentos que tu mente igual los tenía guardados. Además, Javier no solo completa su recorrido a lo largo del libro, sino que también encuentra el amor, siguiendo las enseñanzas de su abuelo.


Me gustaría contaros mas sobre “Te diré estoy vivo” pero creo vosotros deberíais coger la llave que os lleve hasta allí.


Mi nota ⭐⭐⭐⭐ bien merecidas.
Y a ti, @pachon_isaac, gracias por traerme de vueltas muchos recuerdos.

Avatar de Lectora compulsiva

De Lectora compulsiva

Devoró libros como devoró mis sueños.
Espacio para entrevistas y para reseñas de libros

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar