Hoy tenemos a nosotros al creador de caos vital, un poemario donde deja sacar todo lo que lleva dentro, espero que podáis conocerlo mejor y veáis sus maravillosas obras

1- ¿Por qué decidiste llamar a tu blog “Espacio Vital”? Es un guiño a una canción. También es una declaración de intenciones. El blog nace de la necesidad de tener un sitio donde hablar sobre estudios culturales y compartir aquello que me hace sentir vivo. Lo negativo debe queda fuera de mi espacio vital.
2- ¿Qué fue primero, leer o escribir? En mi caso leer y escribir fueron de la mano desde muy temprana edad. En la mayoría de recuerdos de mi infancia siempre aparecen libros, cuadernos y lápices por doquier.
3- ¿Cuál es el motivo por el que te decantaste por escribir? De pequeño, no lo sé; me saldría natural por instinto o algo. Con el tiempo escribir se volvió terapéutico y ahora es un acto de libertad y rebeldía.
4- Tu primer libro es Caos vital con la editorial Círculo Rojo, ¿Los buscaste tú o te buscaron ellos? La verdad es que no recuerdo. Sólo sé que un día abrí el correo y ahí tenía su propuesta; la estudié y me lancé a la piscina.

5- ¿Qué nos puedes decir sobre la obra? No es un poemario extenso y los versos rezuman espontaneidad; no hay nada pensado y repensado hasta el hartazgo. Hay imágenes que se van repitiendo y que, de algún modo, hacen de hilo conductor. En general hablo de la soledad, el amor y la muerte; tres temas con los que cualquiera se puede identificar.
6- ¿Fue difícil escribirlo? ¿Cómo fue el proceso creativo? Realmente este poemario no nace fruto de un concepto previo, sino más bien es el resultado de un proceso de recopilación de textos escritos dos o tres años antes de la publicación del libro. Escribirlo no sé, pero montarlo fue una gozada porque tenía las ideas bastante claras y en una semana de trabajo intenso conseguí seleccionar, ordenar y editar los poemas.
7- Tu siguiente libro, Cruces y desvíos, lo publicaste con Postdata Ediciones, ¿Contactaron contigo o lo hiciste por iniciativa propia? Contacté con ellas y se mostraron muy abiertas desde el minuto uno.

8- ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con ellos? De momento todo bien. Recientemente han conseguido un acuerdo para que los libros lleguen a las librerías, así que muy contento en ese sentido.
9- Eres profesor de literatura inglesa, ¿Cómo es compaginarlo con la escritura de tus libros? Se lleva bien, principalmente porque no busco hacer carrera literaria. Así que no tengo que cumplir fechas límites ni plazos de entrega de textos ni nada. Sí es verdad que a veces te sientes inspirado y no puedes sentarte a escribir, pero no pasa nada; si la idea es buena, volverá a ti. Y los proyectos van a su ritmo y sin presión. Escribir no es mi trabajo, aunque suponga mucho trabajo.

10- También eres lector de manga, ¿Te sirven de inspiración las historias de este género a la hora de escribir versos? Todo me inspira. Y el mundo del manga es muy enriquecedor a nivel creativo. Es la prueba definitiva de que se puede decir mucho con unas pocas palabras o líneas.
11- ¿Sobre que tema te gustaría escribir versos? ¿Tienes algún favorito? Es el típico tópico, pero no elijo los temas; salen solos. Pero siempre están ligados a mí en tanto que nacen de mi experiencia, de lo que veo y me rodea. La muerte es un tema que se repite con frecuencia en mis escritos. Como dice Miguel Ángel Hernández, la muerte me acompaña en todo lo que escribo.
12- ¿Tienes pensado escribir más libros en un futuro? No tengo intención de dejar la escritura, soy muy inquieto y siempre hay proyectos entre manos. La cuestión es si verán la luz o si se quedarán guardados en un cajón. Dependerá, entre otros muchos factores, de las lector@s y de las editoriales.
13- ¿Dónde se pueden conseguir tus libros? Las copias que quedan de Caos vital las tengo yo y alguna habrá repartida por ahí, así que lo más fácil es que me contacten a mí y yo envío el ejemplar dedicado. Cruces y desvíos está disponible en la web de Postdata Ediciones y, como dije antes, ya se puede pedir en tu librería de confianza.
14- ¿Dónde pueden verte mis lectores? Ahora mismo sólo tengo activo el perfil de Instagram (@espaciovitalblog). Ahí publico poemas, lecturas y recomendaciones, además de más información sobre lo que hago.

Muchísimas gracias por tu tiempo David, y espero que próximamente saques algo nuevo y poder leerlo.