
Colaboración : @adarveeditorial
Reseña :
En esta historia nos vamos a reír un montón. Nina va fatal en clase, sobre todo en matemáticas. Siempre que puede intenta escaquearse de salir a la pizarra, tiene un amigo llamado Gaby, con el cual juega mucho a baloncesto pero que un día la deja tirada según ella para irse con “la nueva”.
Llega a casa y discute con su madre y se va su habitación, pero antes su madre le dice un par de cosas con mucho cariño que la hacen recapacitar.
Al día siguiente Gaby va a hablar con ella pero Nina que tiene mas cabeza que espalda, se pelea con el y sigue su camino.
En clase de gimnasia, “la nueva” se acerca a ella y comienza a hablar fluidamente. Deja de ser la nueva a ser Sofía, que le explica que Gaby la acompaño a casa. Entonces Nina se da cuenta que ha metido la pata. Al día siguiente le pide a su madre que prepare rosquillas para ofrecerle a Sofía, las cuales rechaza pero aparece Eloy y Gaby. Las aceptan por ella, y ella les esplica que es diabética y es cuando se convirtién en los cuatro en inseparables.
Un día su profesora Conchi, apodada como ‘Santapaciencia’, en mitad de una clase sale corriendo; en otra no manda deberes y se la ve muy pálida. Entonces Eloy, que se ha leído todos los libros de “Los cinco”, les convence para investigar el misterio de “Santapaciencia”; ya que aparece un nuevo profesor en su puesto.
Y es ahí donde los cuatro, más el perro de Gaby, se conviertan en ‘los cinco’. No pararán hasta descubrir la verdad.
¡Y menudo final!
Nota ⭐⭐⭐⭐⭐
Me encanta como la autora le ha dado ese toque actual con libros antiguos de toda la vida. Como muestra el valor de la amistad. Pero sobre todo me quedo con la parte más bonita que es la forma en la que familia de Nina le hacen ver que está bien o mal.