Categorías
Sin categoría

Entrevista Adrián walls

Hola a todos, hoy traigo una entrevista de un todoterreno, escribe poesía, dibuja y saca fotos.

Yo he realizado una colaboración con el, su poemario debéis leerlo para entender muchas cosas…pero de momento conocerle un poco mejor.

1- ¿Escribir o dibujar?

Últimamente escribir. La verdad es que este último año he estado centrado en acabar mi libro, “El señor de las ruinas” y sin duda he dejado el dibujo un poco de lado. Hace tres años estuve viviendo en Madrid y allí acostumbraba a ir a dibujar al círculo de bellas artes. En esa época escribía y dibujaba a partes iguales pero poco a poco la escritura ha ido ganándole terreno al dibujo. Creo que la escritura ha pasado a ser algo más que un hobby mientras que el dibujo todavía sigue teniendo ese status.

2- ¿Tenías claro desde un principio que querías escribir?

Rotundamente no. No tengo muy claro si yo encontré la poesía o la poesía me encontró a mí. La verdad es que empece a escribir en serio tras una ruptura sentimental que me dejo roto. Usaba la poesía como método para desahogarme, para sacar toda la tristeza y melancolía que llevaba dentro. Cuando llevaba más o menos dos años escribiendo me di cuenta de que si juntabas todos los poemas contaban una historia. Que había una evolución de un personaje que en este caso era yo mismo, y que más que un poemario era una historia conectada mediante poemas. Así nació la idea de escribir un libro. En este caso fue más algo que descubrí que algo que planee hacer.

3- ¿Por qué decidiste decantarte por la poesía?

Pues por necesidad sobre todo. Escribir poesía tiene dos efectos que la gente suele desconocer. El primero es que cuando escribes poesía estás haciendo un viaje a tu interior, reflexionando sobre tus problemas, tus sentimientos, tus heridas… Esto hace que poco a poco esas heridas curen mejor. El segundo efecto es que de repente eres capaz de construir algo bonito con cosas feas como son la tristeza, la frustración o la ira. Cuando escribes sacas todo lo que llevas dentro y cuando te das cuenta ya no lo tienes dentro, lo tienes en una hoja de papel con la que puedes hacer lo que quieras: Regalarla, quemarla o guardarla como un recuerdo… A mí en su día me ayudo mucho. Así que pienso que escribir poesía puede ayudar a otras personas. Por eso intento que la gente ponga un poco de poesía en sus vidas, porque estoy seguro de que puede tener un gran impacto positivo en la vida de la gente.

4- Tu libro publicado es “El Señor de las Ruinas”, ¿Por qué te decantaste por este título?

Pues cuando estaba acabando el libro decidí hacer una lista de nombres para el libro. Quería algo que diera la idea de una reconstrucción personal. “El señor de las ruinas” fue uno de los primeros nombres que salio. Daba la idea de un personaje misterioso en un mundo en ruinas. Era casi como una metáfora del comienzo del libro y planteaba la pregunta de “Vale, ahora que todo mi mundo está en ruinas, que va a pasar?”. La lista de nombres crecía muy lentamente, siempre tenía pendiente añadir más nombres y poco a poco cada vez que pensaba en el libro el nombre de “el señor de las ruinas” venia a mi mente. Así que cuando me di cuenta ese nombre se había convertido sin querer en el título del libro.

5- ¿Crees que las etapas de crisis pueden sacar lo mejor de nosotros mismos?

Lo mejor, y también lo peor. Depende de cada uno. Abrazar tus problemas, tus sombras y todas las cosas te pasan en la vida es una manera de mejorarte como persona. Creo que la vida va poniendo en nuestras vidas distintas piedras, para que aprendamos a no tropezar en ellas. Es como una especie de entrenamiento. La vida es una escuela en la que para avanzar de curso tenemos que aprender cosas. Carl Gustav Jung decía que lo que niegas te somete y lo que aceptas te transforma. Así que es muy sencillo, tenemos que usar las etapas de crisis para aprender y para transformarnos en algo mejor. Muchas veces no es fácil, pero de todo lo malo podemos sacar una enseñanza vital.

6- Tú te has inspirado en experiencias personales para escribirlo, ¿Crees que es bueno plasmar tus sentimientos?

Si, todo lo que hay en el libro son cosas que me han pasado. Alguna vez puede parecer inventado pero no lo es. Creo que en la vida de cada uno hay más épica de la que parece, lo que pasa que muchas veces no sabemos verla. Hace poco una booktuber me hizo una reseña y decía algo así como que el libro pretendía aparentar que eran historias que me habían pasado. Es gracioso por que se notaba que no estaba muy convencida de que lo que había escrito fueran historias reales. Supongo que pensaba que me inventaba la mitad de las cosas. Y lo cierto es que no. Es cierto que en poesía, se tiende a buscar la hipérbole y buscar el lado bonito de las cosas pero soy incapaz de escribir de cosas que no siento. Para hacer eso se necesita tener más nivel como poeta, ponerte en la piel de otros e imaginar como se sienten es siempre más difícil que usar los sentimientos propios para escribir. De momento este es mi primer poemario, quizá para el segundo intenté ponerme en la piel de otros.

Creo que si es bueno plasmar tus sentimientos. Vivimos en una sociedad muy adolescente en ese sentido. Todo el mundo tiene miedo a expresar sus sentimientos por que lo ven como una vulnerabilidad que otros pueden aprovechar para hacernos daños. En mi caso es todo lo contrario, creo que expresar lo que siento me hace más fuerte. Cuando te quitas todos los miedos que tienes es francamente liberador. Tenemos que practicar más el nudismo sentimental. Además te voy a contar un truco de poeta. Si quieres que alguien se abra a ti, no tienes más que abrirte tú antes y contarle algo intimo. A partir de ahí empieza a funcionar la magia y la otra persona va a empezar a abrirse contigo.

7- Además de poesía también haces ilustración y fotografía, ¿Tienes preferencia por alguna de las dos?

Si, la verdad es que me gusta tocar muchos palos. Soy aprendiz de todo y maestro de nada… La fotografía me encanta. La verdad es que creo que me obsesiona un poco la idea de preservar la belleza de un momento para siempre. Si es una puesta de sol, lo hago a través de la fotografía, si es un sentimiento lo hago a traves de la poesía y si es la belleza de una chica desnuda intento hacerlo con el dibujo. Hace año y medio monte una exposición de fotografía en París que mezclaba el mundo de la poesía con el de la fotografía. El tema de la expo era versos dibujados en la piel de distintas modelos. La verdad es que me gusto mucho el resultado.

8- ¿Trazas dibujos con la misma pasión con la que escribes versos?

Creo que no. En el dibujo estoy más en una fase de aprender y mejorar que de expresión artística. Con lo de publicar el libro, y escribir poesía he desarrollado mucho esa parte artística de mi mismo, intentando buscar más una profesionalización. He leído a muchos autores de poesía y he probado distintos estilos hasta encontrar el mío propio con el que estoy cómodo. El dibujo a día de hoy no es más que un hobby que me sirve para relajarme dibujando. Aún tengo mucho que mejorar como dibujante.

9- ¿Qué sueles colocar delante del objetivo? ¿Eres más de paisajes o de retratos?

Bueno lo ideal es poder fotografiar a alguien con un buen paisaje de fondo. La verdad es que el retrato me interesa mucho. Soy un fan declarado de la mujer y tanto para poesía, como el dibujo y la fotografía suelo utilizar alguna musa. El cuerpo desnudo de una mujer es algo que me fascina. Esas curvas suaves son puro arte. En cuanto a paisaje tengo debilidad por las puestas de sol, es mi momento favorito del día y siempre intento captar con la cámara esa luz tan especial que hay en ese momento del día.

10- ¿Tienes pensado escribir un segundo libro de poesía en un futuro?

Bueno, el último año ha sido para acabar poemas que tenía empezados y darle forma al libro. Ya tenía ganas de escribir poesía nueva. Ahora que el libro está publicado estoy empezando a escribir cosas nuevas aunque no sé cuando publicaré otro libro. Quiero dedicar este año a promocionar el señor de las ruinas y el próximo año es posible que me centre en una novela que tengo empezada. Es un cambio de género pero me apetece probar y la historia que tengo en mente creo que es muy buena. La novela va de un tipo que empieza a soñar con una chica que no conoce y se obsesiona con ella. Habla de sueños lucidos, regresiones a vidas pasadas, hipnosis, viajes astrales, todo en un marco de romanticismo un tanto exotérico. Ya veremos que sale…

11- ¿Dónde pueden encontrarte mis lectores?

Pues pueden seguirme principalmente en Instagram donde voy publicando las cosas que hago. Mi Instagram personal es @_AdrianWalls y el del libro es @elseñordelasruinas. También estoy construyendo una web: http://www.Elseñordelaruinas.com. Además publico en YouTube de vez en cuando videos hablando de poesía. Podéis buscar mi canal como Adrián Walls.

12 – ¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Pues la forma más rápida de conseguirlo es en Amazon. Buscas “el señor de las ruinas” y te va a aparecer tanto la versión física como la versión digital del libro. Otra forma de conseguirlo es contactarme por Instagram y yo te lo envío a casa con algún detallito como firmarlo y alguna que otra sorpresa.

Gracias Adrián por haber confiado en mi para hacer reseña de tu libro, gracias por esta entrevista y espero leer algo tuyo pronto.

Por Lectora compulsiva

Devoró libros como devoró mis sueños.
Espacio para entrevistas y para reseñas de libros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s