Categorías
Sin categoría

Entrevista José Rodríguez barreiro

Hola a tod@s, hoy es miércoles de entevista, y esta vez de una de polis jaja así la he catalogado yo… José cómo persona es muy grande pero como escritor lo supera, espero que veáis el porque lo digo. A leer! 👉

1 – Escritor de novela negra y policiaca ¿De dónde te viene esa vena?
Aparte de que es el tipo de lectura que más me gusta, porque me apasiona todo lo que tiene que ver con la Ciencia Forense y policial. Me parece fascinante lo que hacen. No todos saben hacer hablar a los muertos…ellos sí.


2 – ¿Cuáles han sido tus referentes literarios?
Siempre me gusta absorber un poco de todos, y te pondría una larga lista. Pero bueno, los que más; me compro todo lo que escriben son: Juan Gómez-Jurado, Mikel Santiago, Manel Loureiro, César Pérez Guellida, Blas Ruiz, Dolores Redondo, Pedro Feijoo, Lorenzo Silva, Vicente Garrido, Nieves Abarca, Paz Velasco, y un muy largo etc. Como ves, todo producto nacional; tenemos unos escritores en nuestro país, alucinantes y jodidamente buenos. Por suerte para nosotros.


3 – Tu primer libro es “El asesino de rostros”, ¿De dónde te vino la idea?
De un caso real que sucedió en mi pueblo natal. Aquí nos conocemos todos, y cuando nos enteramos con apenas dieciséis años, que tres chicos que conoces asaltan la depuradora del pueblo y matan al vigilante…te quedas de piedra. Siempre fue algo que se me grabó a fuego en la cabeza, impactante, entonces no podía ser otra mi primera novela.


4 – ¿Qué me puedes contar de él?
Después de lo que ya he dicho en la anterior pregunta, pues solo añadir, que al igual que en la novela, dos mueren en la cárcel y uno todavía vive hoy en día (a veces me lo cruzo por la calle), pues este último en la novela hace de ángel vengador. Y ahí entra en escena, mi querido inspector.


5 – El segundo es “Tras el asesino”, ¿Es cómo una secuela del primero?
No. Son los mismos policías o personajes, más o menos, pero otro caso totalmente diferente.


6 – ¿Qué destacarías de este libro, del primero?
La mezcla que hice entre el asesino y el policía…es como si yo mismo me partiese al medio, y les diese una mitad de mí a cada uno.


7 – Luego está “Enfermo de sangre”, ¿En qué te basaste para escribirlo?
En este caso cambio de personajes y saco a la palestra un nuevo inspector. Y para escribirlo, me base en un caso real. En el de Richard Chase, o como lo bautizo la prensa en su día: “El vampiro de Sacramento”. Un tipo que además de sufrir de psicopatía aguda, también era psicótico, o sea que imagínate; y si le sumas una infancia durísima, imagínate lo que salió de ahí.


8 – ¿Dirías que todos los libros están conectados o son independientes?
Se pueden leer por separado perfectamente. Pero yo aconsejo siempre, empezar por “El asesino de rostros”.


9 – ¿Cuál es el personaje que más te ha gustado crear?
Lo mío es difícil. Como te he dicho antes me flipa lo forense y policial, y lo normal es que fuese uno de esos personajes; pues, no. Siempre tengo debilidad por los malos…son los que más me gusta crear. Debe ser por mi lado canalla, que no es poco.


10 – ¿Y el que te ha costado más crear?
Yo creo que todos tienen su lado difícil. Unos por unas cosas y otros por otras; pero al final, todos tienen su grado de dificultad.


11 – ¿Crees que algún personaje lleva más de ti?
Pues no sé. Pero seguramente, el que sea más cabroncete.


12 – ¿Te atreverías a escribir otro género?
De momento no. En este me muevo como pez en el agua, no obstante, no lo descarto tampoco.


13 – Eres publicado por editorial y autopublicado, ¿Qué es más difícil, que te fiche una editorial o autopublicarse?
Hoy en día es más fácil autopublicarse. Y en mi caso es donde mejor me muevo. Como dices estoy trabajando con ambas opciones, y estoy deseando recuperar los derechos de mis dos novelas. Que ya queda poco. Con eso ya te digo bastante. Es más, yo ahora mismo, a no ser que sea una editorial algo conocida, no ficho por ninguna ni loco.


13 – ¿Te han pedido alguna colaboración?
Muchas veces. Y sea quien sea, siempre le tiendo mi mano.


14 – ¿Crees que más redes sociales ayudan más a la hora de vender libros?
En absoluto. Lo importante no es tener muchas redes sociales. Lo importante, necesario y casi obligatorio, es que las trabajes bien. Ser cercano, estar siempre presente, y estar disponible al cien por cien para tus lectores. Nada más.


15 – Aparte de escritor, ¿Te dedicas a otra cosa?
No. Pero porque no puedo trabajar como antes. Tuve un accidente y mi pierna derecha esta llena de planchas y tornillos, entonces…pero bueno, gracias a eso ahora leo y escribo. Antes era marinero en un barco de pesca y no leía ni el periódico. Tuve que cambiar de vida total, me costo sangre, sudor y lágrimas, sin embargo, bueno, parece que lo vamos logrando.


16 – ¿Dónde pueden encontrarte mis lectores?
En Instagram como: @inspectorbarreiro , o en Twitter como @InspectBarreiro . Aunque ya os digo que soy más, de los del pajarillo azul.


17 – ¿Y dónde pueden comprar tus obras?
Las dos primeras en todas las plataformas digitales.
La tercera, que es con la que vuelvo a autopublicar, en Amazon. Tanto en papel por menos de seis euros, como en ebook por solo noventa y nueve céntimos.

Bueno, llegamos al final. Ha sido todo un honor y un placer, contestar a tus preguntas, amiga. Muchas gracias por todo, y espero nos veamos pronto. Abrazo grande, para ti y para todos nuestros lectores.

Muchísimas gracias por esta entrevista, por dejar que te conozcan un poco mas, y por prestarme un poco de tu tiempo! Espero con ansias poder hacer colaboración eh! Jajaja

Por Lectora compulsiva

Devoró libros como devoró mis sueños.
Espacio para entrevistas y para reseñas de libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s