Categorías
Sin categoría

Colaboración Avant “Operación telaraña verde”

La historia nos habla sobre un tema bastante tratado como es la Guerra Civil Española. Pero, en vez de centrarse en un bando u otro, nos muestra un arma que a punto estuvo de cambiar el devenir del conflicto y, con él, la historia reciente de España.
Nos muestra dos historias paralelas: una a finales de los 60, en la que hay un retrato fiel de la vida rural de finales de los 60 en Huertos de Moya, una aldea de la serranía conquense. A través del personaje de Ben, el autor refleja como eran las festividades, la época de cosechas y la vida cotidiana de los habitantes de ese entorno. Se recrea a través de una descripción detallada de las acciones, con el fin de ser fiel a la realidad. La otra historia paralela se desarrolla entre las décadas de los 30 y los 40. Habla de una historia de espionaje en la que el amor y los ideales por un país libre, llevarán a un químico atravesar la zona enemiga en pos de sacar adelante un proyecto familiar. Amor, libertad y aventura serán sus fieles compañeros en este viaje repleto de peligros.

A pesar de que la propuesta es interesante, ambas historias no terminan de congeniar bien entre ellas. Esto se debe a la irregularidad entre ambas; es decir, hay una que tiene más presencia que la otra. Se dedica más tiempo a recrear la vida en la aldea que la historia de espionaje, una trama con muchísimo más potencial e interés narrativo. Por suerte, los momentos en los que se desarrolla la historia durante la Guerra Civil está repleta de intriga y suspense por lo que ocurrirá.

Un interesante relato sobre como, a pesar del peso de nuestras decisiones pasadas, pueden ser aliviadas por una amistad verdadera y sincera.

Por Lectora compulsiva

Devoró libros como devoró mis sueños.
Espacio para entrevistas y para reseñas de libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s